Instagram Feed (do not change this title)

viernes, 19 de octubre de 2018

BELLEZA || Consejos para mantener una melena saludable.


¡Hola!
Hoy no vengo a revelarte una fórmula mágica para mantener o recuperar la salud de tu cabello, y mucho menos a decirte cosas que ya no sepas. 

Mi intensión con esta publicación es que veas que si de verdad te enfocas y haces las cosas que ya sabes que tienes que hacer CON CONSTANCIA, vas a notar cambios positivos en tu melena. Aunque este consejo aplica para TODO EN LA VIDA.

Aquí te dejo las cosas que he hecho y que hago (siendo realista) para que mi cabello esté en buenas condiciones. 

1. Sí, yo era y todavía soy de las que intenta salirle corriendo a los rolos. Esos 45 minutos en el secador son ETERNOS . Desde que entro al salón ya ando buscando una excusa para decir que tengo que secarme directo, porque ando rápido, porque tengo una reunión, y tengo muchísimas cosas… bla bla bla.  

Sin embargo he notado cambios MUY VISIBLES en mi cabello, sobre todo en las puntas. Horquetillas, ¿qué es eso? ya ni me acuerdo (jajajaja). Pero no solo yo he notado los cambios. En las últimas semanas me han tocado dos estilistas nuevas en el salón y ambas me dijeron que se nota que siempre me hago rolos por el estado de mi cabello, incluso, una de ellas me lo dijo cuando mi cabello aún estaba mojado. 

Mi solución, EVITA EL ABURRIMIENTO! Busca cosas que te entretengan en esos 45 minutos. En mi caso me gusta aprovechar y hacerme una manicura y/o pedicura, pero también puedes llevar un libro, ver una serie, aprovechar para adelantar un trabajo, contestar correos, LO QUE SEA. Yo hasta a mi novio he llevado para que me entretenga.😂


2. Este párrafo comenzaba diciendo: Evita las planchas y las tenazas. Pero como yo se que eso NO VA A PASAR y ademas, te dije que iba a ser realista, lo que he hecho es bajar la temperatura de los aparatos. No los pongas en la máxima porque se te va a quemar el cabello. 🔥

En una charla, aprendí que la temperatura depende del grosor de tu hebra y como yo tengo el cabello fino, pues no se me puede ocurrir poner la plancha en 420 grados.

Aquí te dejo una pequeña guía:
-Cabello fino, maltratado y/o que ha pasado por procesos fuertes de coloración: Menos de 300 grados.
-Cabello normal: de 300 a 380 grados.
-Cabello grueso y/o extra rizado: 350 a 400 grados. 

No temas a las herramientas térmicas, estas no queman tu cabello, la que lo quemas ERES TÚ. Así que ya sabes como manejar eso. 😉

3. Conocer mi tipo de cabello, sus fortalezas, debilidades y NECESIDADES. 💆🏽 Eso se puede resumir en una oración: Mi cabello es fino y ondulado con las raíces grasas y las puntas secas. Así ya sé lo que necesito y tengo base para seleccionar los productos que voy a utilizar. No todos los productos son para todo tipo de cabello. 

Ejemplo: 
Como tengo las raíces grasas, solo me aplico las mascarillas/tratamientos hidratantes de las orejas hacia abajo (puntas), así evito llevar más grasa al cuero cabelludo. También uso champú equilibrante para controlar la producción de grasa. 💁🏽

4.  Invertir en productos de calidad. 💸 Si no conoces una marca, haz tu investigación previa (google.com). Pregunta, busca reseñas e infórmate antes de comprar cualquier producto. Como blogger de belleza he tenido la oportunidad de probar MUCHOS productos y les confieso que si comparo los resultados de usar productos económicos vs. productos de alta gama / profesionales, siempre veo mejores resultados con los últimos. 👀 OJO, hay tratamientos económicos que son muy buenos, pero en general, los profesionales son mejores. 

5. Chop! chop! chop! ✂️ (Insertar sonido de tijeras) El cabello HAY QUE CORTARLO. Yo se que da miedo y más si eres fanática del cabello largo. Pero hay algo que debes de entender: El cabello no te va a dejar de crecer porque te lo cortes. Al contrario, cuando limpias las puntas regularmente vas a percibir mejor el crecimiento. 

💇🏽 En mi caso, corto las puntas cada 6/8 semanas y complemento con un gotero para el crecimiento. Esta combinación me ha dado la melena más saludable de mi vida. 

Otro consejo extra, pero importantísimo es seleccionar un salón de belleza cuyo personal esté altamente entrenado. Si eres de las que siempre va al salón, básicamente la salud de tu cabello depende (en parte) de los estilistas. Prueba con quien te sientas más cómoda y hazte su mejor amiga.

Te prometo que si pones en práctica todos estos consejos vas a tener un cabello 💯 saludable. 

Besos y feliz resto del día.

L.M.


Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Moda Indigena | All rights reserved.
Blogger Template Designed by pipdig