Instagram Feed (do not change this title)

viernes, 15 de junio de 2018

RESEÑA || Exfoliante Nutritivo de Azúcares Suaves de L'Oreal.


Siento que debo iniciar esta reseña felicitando a L’Oreal por el gran esfuerzo que han hecho en los últimos años de lanzar productos innovadores al mercado. Yo siento que la marca realmente se ha reinventado y cada vez vemos nuevas propuestas interesantes y que en mi caso personal, me causan muchas curiosidad.

Ya llevo un tiempo jugando con sus productos del cuidado de la piel y el que me conoce o me sigue en mis redes (@modaindigena) sabe que las mascarillas Pure Clay me encantan. Cuando vi que lanzaron una línea de exfoliantes, me llamó mucho la atención y más cuando me enteré que las tenemos disponible en el país (República Dominicana). De una supe que tenía que probarlos.

La línea está compuesta por tres exfoliantes y cada uno va enfocado en tratar condiciones específicas de la piel. En mi caso, tengo el exfoliarte nutritivo de tres azucares suaves y manteca de cacao, que es para pieles secas.

L´Oreal lo describe como:

Exfoliante con azúcares de origen 100% natural y el poder de 3 azúcares finos y granos de cacao para exfoliar y cuidar tu piel.
Piel suave y nutrida. Apto para rostro y labios.
Ingredientes clarificantes:
  Manteca de cacao: Para aliviar la sequedad 
  Aceite de coco: Rico en lípidos protectores de la barrera cutánea.
  Granos de cacao: para suavizar la piel.

Entre los resultados que promete:

Dice que con el primer uso, la piel inmediatamente se siente más suave y lisa. También hace una limpieza profunda ya que se encarga que remover toda la suciedad e impurezas que esta ha acumulado durante el día. 

Con 1 semana de uso, este exfoliante deja la piel sintiéndose nutrida, suave y flexible. Especifica que mejora la textura de la piel a aquellos que sufren de resequedad y que la misma tendrá un aspecto saludable. 

Sobre mi piel: 

Mi tipo de piel es “normal”, dígase, ni grasosa, ni seca. Básicamente tiene el balance “perfecto” por lo menos para este clima en el que vivo, PERO, en estas últimas semanas, he sufrido de mucha resequedad y aquí es donde este producto entra en juego. 

Debo decir que la textura del producto me sorprendió bastante ya que fue todo lo contrario a como me lo imaginaba. Una de las razones principales por la que me daba tanta curiosidad era que considero que los “granos de azúcar” son muy abrasivos para una exfoliación facial. Pero para mi sorpresa este no es el caso. Resulta que la textura es súper suave y los granitos son muy muy muy finos. Tiene un olor riquísimo también. Imagínate, cacao, coco y azúcar, eso da gloria por todos lados. 

OJO! Al ver los ingredientes entiendo la razón por la cual este producto es recomendado para pieles SECAS. Es muy nutritivo y al estar hecho a base de aceites (manteca de cacao y coco) puede dejar la piel grasosa. También depende mucho como retires el exfoliante.

Prefiero incorporarlo como parte de mi rutina de belleza de la noche. La primera razón es que yo utilizo la exfoliación y las mascarillas como método de relajación y esto me ayuda a prepararme para ir a la cama y la segunda razón es que me gusta dejar el residuo de los aceites en mi rostro toda al noche. 

Si lo usara en el día, tuviera que retirar el producto con un jabón para que no me queden aceites. Entonces, como que no le veo mucho sentido. En cambio, por las noches solo lo retiro un abundante agua, seco con una toalla y sigo con los demás pasos de mi rutina.

Sobre los resultados prometidos, debo decir que son ciertos. Me dejó la piel super suave y sobre todo con un aspecto saludable. A largo plazo, si creo que ayude a mejorar la textura de la piel, pero eso lo veremos a través del tiempo. Pendientes a mis redes donde los iré actualizando. 

Lo recomiendo para pieles secas (con los ojos cerrados), sin embargo, no lo recomiendo a personas de piel grasa. Creo que con la de Kiwi les va a ir mejor. Si tienes la piel normal (como yo) pues puedes sacarles beneficios a todas. Otro plus que tiene esta mascarilla es que también funciona para lo labios y al esta hecha de ingredientes naturales, pues no importa si se te va un chin por el camino equivocado. jajajaja… ya me imagino a los curiosos saboreándola.

Por último, en cuanto al empaque (que es el mismo que las mascarillas Pure Clay), considero que no es el mejor para este tipo de productos por asuntos de higiene. Me gustaría que trajera una espátula o algo similar para sacar la fórmula del envase sin tener que usar mis manos. También, queda muy expuesto y eso produce que se sequen más rápido de la cuenta. Es algo que he vivido con las mascarillas y creo que podría pasar lo mismo con los exfoliantes. Mi recomendación es que conserves el plástico protector que trae cuando lo abres la primera vez, así evitas que esto suceda y prolongas la duración del producto. 

Definitivamente, es un producto que recomiendo siempre y cuando se tomen en cuenta los puntos que he mencionado.

Si vives en República Dominicana y quieres adquirir este producto, está disponible en Beauty Must Store que es exclusiva de los productos L’Oreal. También en La Sirena Churchill y por último en las principales farmacias Hidalgos. 
 Por otro lado, si eres de las que prefiere comprar online, están disponibles en amazon.com



Espero que esta reseñas les sirva para hacer una mejor compra en base a las necesidades de su piel y nos vemos en la próxima. 

Besos y feliz resto del día.

L.M.
Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Moda Indigena | All rights reserved.
Blogger Template Designed by pipdig