Instagram Feed (do not change this title)

domingo, 15 de enero de 2017

Tips || Comprar maquillaje como una PRO.


Esta es una publicación especial para todas mis #makeuplovers. Hoy les voy a compartir algunos tips y truquitos que he aprendido con los años y que son de mucha ayuda a la hora de comprar maquillaje.


1.     Hacer una lista de lo que “de verdad” necesitas.

Ver a una mujer entrar a una tienda de cosméticos es lo mismo que ver a un niño entrar a una tienda de dulces. Nos llenamos los ojos con tantas opciones de productos que perdemos el enfoque de lo en realidad fuimos a buscar. Estudiar las diferentes opciones no es malo, siempre y cuando tu mente esté clara de lo que realmente necesitas.

2.     Investigar sobre los productos que te interesan antes de comprarlos.

Una de mis funciones como bloguera es investigar, probar y compartir mi opinión sobre productos de belleza. Estas reseñas las hago con el fin de que a ustedes se les haga más fácil tomar una decisión a la hora de comprar maquillaje.

Con lo rápido que se mueve el mundo, si hoy se lanza un producto, es posible que mañana hayan varias reseñas del mismo en la web. Todas esas experiencias son las que van a determinar si ese producto es el indicado para ti o no. Guíate de la opinión de personas que tengan una piel similar a la tuya. Haz comparaciones entre artículos de diferentes marcas y analiza si vale la pena invertir tu dinero en ello.

3.     No te lleves del “lo más caro es lo más bueno”.

En el mundo del maquillaje, lo mas caro, no es lo más bueno. Eso podrá funcionar con los carros, pero no con los productos que decides poner en tu rostro. He visto casos en los que una base de US$ 10.00 tiene mejor desempeño que una de US$45.00. Que un producto te funcione o no, no viene determinado por un precio; son características físicas de tu piel y otras muy personales las que definen su efectividad.

Hay marcas que simplemente por “renombre” o posición en el mercado se dan el lujo de vender sus productos a precios elevados. Pero esto no significa que la calidad y los ingredientes sean de primera. Esta es otra de las razones por la cual hay que hacer una investigación previa a la compra y evitarse una decepción.

4.     Únete a los programas de belleza de las diferentes tiendas.

Estas suscripciones me mantienen al tanto de las últimas tendencias y lanzamientos en el mundo del maquillaje. También me han ahorrado un par de chelitos ya que usualmente gozo de descuentos y promociones especiales. Por ejemplo, llevo años perteneciendo al programa VIB de Sephora y no puedo explicarles la cantidad de productos que he descubierto gracias a que ellos me envían muestras gratis en cada una de mis ordenes.

Estas tiendas usualmente hacen actividades especiales donde dan descuentos únicos a sus miembros y es el momento perfecto para comprar esos productos “high end” sin pagar el precio completo.

5.     Los “travel size” son  tus mejores amigos.

Si eres una “makeup junkie” como yo los travel size o versiones miniaturas de productos serán tus aliados.  Me gusta probar y estudiar las diferentes opciones que nos brinda el mercado, sin embargo, mis gavetas no me lo agradecen. Mi colección crece cada día más y la falta de espacio se va convirtiendo en un problema más grande, por lo que he tomado la decisión de comprar los productos en su tamaño pequeño con la excepción de que sea un básico en mi rutina diaria. 

Si sabes tienes iluminadores para toda una vida y te mueres por probar otro, busca a ver si venden una versión miniatura, así te ahorras la inversión en un producto que sabes que nunca vas a usar en su totalidad, ocupa menos espacio en tu neceser y es cómodo para viajar.

6.     Vete por lo seguro, evita comprarle a un tercero.

Hay un refrán que dice: “Nunca dejes camino real por vereda”. El mundo de la belleza se está viendo altamente afectado por la falsificación de productos, en especial de cosméticos. Tenemos que tener un ojo muy crítico a la hora de comprar e irnos por lo seguro. Yo recomiendo comprar maquillaje en tiendas reconocidas o directamente a la marca, así estoy segura de que lo que estoy comprando es 100% original.

Si pones en práctica todo estos tips te aseguro que tus compras serán más exitosas, y si tienes otro tip o consejo que quieras compartir, tienes la libertad de dejarlo en la sección de comentarios. Todas te lo vamos a agradecer.

Besos y feliz resto del día.


Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Moda Indigena | All rights reserved.
Blogger Template Designed by pipdig