Instagram Feed (do not change this title)

domingo, 25 de septiembre de 2016

Bogotá en 5 días

Un viaje improvisado, sin muchas vueltas ni itinerarios. Compramos los pasajes y nos fuimos. Así se armó este viaje a una ciudad que me encantó, Bogotá
Nunca había viajado a Suramérica, no sabía que esperar. Debo confesar que al principio me asustaba un poco la idea de ir a Colombia. De aventurar en una ciudad sin tener la mínima idea de qué esperar. Pero al final, todo resultó ser mucho (MUCHÍSIMO) mejor de lo que me imaginé. 
 Optamos por tickets directos por Avianca, -si estas interesado en comprar, tal vez te convenga irte por Copa con escala en Panamá-. En este caso preferimos invertir un poco más y llegar rápido a nuestro destino. El vuelo dura aproximadamente 2 horas y 40 minutos y las atenciones son de primera. Es bueno tener en cuenta que el horario cambia. Allá es una hora menos que aquí (R.D.), en mi caso sentía que le tiempo me rendía más pues nos levantábamos más “temprano” de lo que acostumbrábamos.
 ¿Qué debes de tomar en cuenta antes de irte?
 -Temperatura:
 El clima de Bogotá es fresco. Las temperaturas oscilan entre 8˚C y 22˚C, por lo que la vestimenta se convierte en un factor de suma importancia. Llevar ropa cómoda es clave. Los abrigos y las bufandas son elementos que te ayudarán a mantenerte caliente complementando tu outfit al mismo tiempo. Si te gustan las botas, este es el momento perfecto para desempolvarlas y sacarlas a dar un paseo. Recomiendo llevar zapatos cerrados para evitar que te de frio, en mi caso opté por dos pares de tenis y un par de botas negras. 



Para más tips visita mi artículo: 5 Tips para empacar ligero.
-Comunicación:
 Yo soy de las que no puede vivir sin internet. Comprar un plan “no roaming” con alguna de las compañías que ofrecen el servicio aquí siempre ha sido mi primera opción. Esta ves investigué un poco sobre los planes que llevarme desde R.D. y los que podía contratar en Bogotá y resulta que la diferencia en precios era “considerable” por lo que decidí hacerlo en Bogotá. 
 Elegí un plan de 3GB de data + Whatsapp ilimitado de Tigo, que me funcionó a la perfección. El costo fue de COP$50,000.00 unos UD$18.00 y dura todo un mes. Existen otras opciones (como Movistar) que ofrecen los mismos servicios a precios muy parecidos. Personalmente recomiendo una de estas dos compañías ya que es seguro que encontrarán planes de internet prepago con SIM incluido. Otra cosa que debes de tomar en cuenta antes de contratar uno de estos planes es que tu aparato (celular) tiene que estar desbloqueado, de lo contrario, no te funcionará. 
-Moneda:
 Bogotá es un destino relativamente “económico”. US$1.00 equivale aproximadamente a COP$2,700.00 y un plato de comida en cualquier restaurante puede costarte desde COP$ 15,000.00 a COP$60,000.00, siendo esto algo muy elegante y sofisticado. Mi recomendación es tener efectivo a la mano para asuntos de transporte y otras compritas que se nos atraviesan en el camino. Al llegar, cambiamos dinero en el aeropuerto para poder pagar el taxi que nos llevaría a nuestro apartamento (no más de US$10.00). Luego buscamos una Casa de Cambio en la ciudad para hacer el resto del cambio de moneda ya que la tarifa sale mucho mejor que en aeropuerto. Para restaurantes y compras en tiendas grandes, es mejor usar una T.C. ya que -en mi caso- me salía mejor la tasa en mi banco y no tenía que preocuparme por andar con muchos billetes.
La gastronomía es variada, hay de todo para todos. Desde los puestos de arepas y empanadas en las calles hasta restaurantes con estrellas Michelin. Mi recomendación es: PROBARLO TODO y comer mucho arequipe (claro está). 
Algunos de mis restaurantes favoritos son: 
Desayuno: 
-Al Agua Patos: El pato “Necio" en pan con tocineta.
-Somos MASA: Restaurante y Bakery. Preguntar por el especial del mes. En este caso era el "Steak Sandwich" con queso cheddar, aguacate, tomates y cebolla caramelizada, acompañado de chips de yuca y plátano.
-Puestos en las calles: Las arepas rellenas y empanadas son un “must”. Son una opción de desayuno rápido y sobre todo económica. Acompáñalos de un rico jugo de naranja recién exprimido. También están los pasteles de pollo, sopas, almojábana y aguapanela. Todas estas son opciones de desayunos típicos que no debes dejar de probar. 

\\Mi recomendación es hacer un desayuno rápido en uno de estos puestos y luego hacer brunch en algún restaurante.
-Crepes & Waffles: Es una cadena de restaurantes perfecta para hacer brunch. El "Crepe Serrano” está para chuparse los dedos y de postre un "Crepe de Arequipe y Queso” una combinación deliciosa. 
Almuerzo/Cena:
-La Fabbrica: Exquisita comida italiana. 
-Casa San Isidro: Una hermosa casona colonial situada en la cima del Cerro de Monserrate. El ambiente es romántico y la vista a la ciudad impresionante.
-Andrés Carne de Res: Más que un restaurante, una experiencia. Si tienes tiempo te recomiendo ir al de Chía -a una hora de Bogotá-, de lo contrario puedes ir a la sucursal D.C. localizada en el centro comercial “El Retiro” en el centro de Bogotá.
Este es el lugar perfecto para probar lo típico. Allí pedimos varias entradas (chicharrones, morcilla, patacones, arepas de chócolo) y plato fuerte para compartir. El ambiente se presta para beberse un par de tragos y disfrutar de la música luego de cenar. 


En cuanto a la vida nocturna, mi recomendación es visitar la Zona T, donde encontrarás un surtido de bares y restaurantes. Probar las cervezas locales es un must, Bogotá Beer Company es una cadena de bares donde puedes hacer una degustación y pasar un buen rato entre amigos.
¿Lugares que visitar?
Bogotá es una cuidad grande (muy grande). Lo que recomiendo es hacer una lista de cosas por hacer y lugares de interés, dividirlos por zonas (Google Maps es una buena app para hacerlo) y repartirlas entre los días que tienes disponible. Siempre es bueno tomarse un día libre para que cada cual haga lo que quiera, - ir de compras por ejemplo-.

No puedes dejar de ir a:
-Cerro de Monserrate: Usar el teleférico o funicular.







-Catedral de Sal en Zipaquirá: A dos horas de Bogotá, es una maravilla que no puedes dejar de visitar. La entrada tiene un costo de COP$ 50,000.00 y se puede llegar en autobús o taxi.

-Museo de Botero.

-Museo del Oro.
-Plaza de Bolivar y la Catedral Primada.

-La Candelaria: Recorrer sus calles es como visitar un galería. La cantidad y la calidad de los Graffiti es impresionante. 



-Usaquén
-Parque El Virrey
-Parque de la 93.

-Mercados de artesanías: Están en todos lados, perfectos para comprar regalos o llevarse algún souvenir. 

Transporte
Moverse en Bogotá es muy fácil y barato, se puede tomar un taxi en cualquier esquina (los amarillos) o puedes usar Uber. El Transmilenio es el sistema de transporte público de masas por lo que no recomiendo usarlo si eres turista. Siempre está la opción de alquilar una bicicleta, pero yo dejaría eso para recorrer una zona específica como La Candelaria por ejemplo. La ciudad tiene ciclovías en la mayoría de sus calles lo que hace que montar bici sea mas cómodo.
Hospedaje
En nuestro caso alquilamos un apartamento por Airbnb (ya que éramos un grupo grande) ubicado en el mismo centro de la ciudad. De todos modos la oferta de hospedaje es muy variada. Todo depende de tu presupuesto, y hay opciones para todos. 
Si estas buscando un destino para tus próximas vacaciones, te exhorto a que incluyas a Bogotá dentro de tus opciones. Definitivamente una ciudad que hay que visitar.
-Besos y feliz resto del día.
SaveSaveSaveSave
SaveSave
SaveSave
SaveSave
SaveSave
Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Moda Indigena | All rights reserved.
Blogger Template Designed by pipdig