Instagram Feed (do not change this title)

sábado, 3 de septiembre de 2016

5 Tips para empacar ligero.

Soy aventurera y cada vez que tengo la oportunidad, aprovecho y me voy de viaje. Amo conocer cosas nuevas y perderme dentro de otras culturas. En los últimos años, he tenido la dicha de explorar lugares maravillosos que han dejado en mi recuerdos que jamás podré olvidar.

Con todo esto, me he visto en necesidad de aprender a empacar más ligero. -Si lo admito, soy de esas que pone una maleta dentro de la otra y claro está un bulto extra por si acaso.- Y es que todo lo
[bonito] se viene abajo cuando usted tiene que cargar con maletas de 50 libras de arriba para abajo, más “carry-on”, más cartera. Uf, nada mas de pensarlo me estreso.

En tres días me voy para Colombia y para esta aventura he empacado “ligero” (tomar en cuenta que hace frío y llevo ropa pesada). He descubierto algunos trucos que me han simplificado la labor y me ayudan a empacar de forma inteligente. La verdad es que estoy impresionada y no puedo dejar de compartirlos con ustedes.

1. Prepara un calendario de los días que estarás de viaje y cuenta los cambios de ropa que necesitaras por día. Esto te dará un número específico de #outfits y así sabrás exactamente la cantidad de ropa que tienes que llevar. Xblusas, Xpantalones, Xabrigos, Xmedias... y la lista continúa.

2. Planifica tus #outfits con anticipación, así no perderás tiempo viendo lo que te vas a poner una vez te encuentres en tu destino. Ustedes no se imaginan lo valioso que es este tip hasta que lo ponen el práctica. Yo me tomo de 2 a 3 tardes en mi casa y saco toda la ropa que “me quiero llevar”, comienzo a hacer mis combinaciones y determino los accesorios (cartera, zapatos, prendas, bufandas, etc…) que voy a llevar para cada outfit. Trato de optimizar mis opciones repitiendo piezas y combinándolas de forma diferente, así me ahorro un espacio en la maleta.

3. Utilizar cubos de empaque. Estos que ven en las imágenes los compré en Amazon. Vienen en paquetes de 7 unidades de distintos tamaños y colores. Son un “palo”, lo máximo para dividir la ropa por categorías y ocupar el menor espacio posible. Para que tengan una idea, en los 3 cubos que ven dentro de esa maleta, tengo una cantidad de 7 outfits. Si, impresionante, y lo mejor que no fuerzan las maletas (no queremos zippers rotos).  Aquí te dejo el link directo a los cubos que uso: HiDay 7 Set Packing Cube - 3 Travel Cubes + 3 Pouches + 1 Drawstring Backpack Bag

4. Cero potes grandes. En el mercado hay un sinnúmero de botellitas y frascos de menos de 3 oz. donde puedes poner un poco de tus productos favoritos y así te evitas llevarte el tamaño completo. Personalmente, me gusta aprovechar la ocasión para llevarme esas muestras que guardo de “Sephora”. También es bueno saber que muchas marcas ya tienen la versión “travel size” de sus productos.

5. Por último pero no menos importante, el neceser para maquillaje. Al menos que tengas una boda o algún evento importante, mi recomendación es elegir un maquillaje sencillo y de poco mantenimiento. No es necesario llevarse 3 paletas de sombras, 5 rubores, 3 iluminadores, 2 máscaras de pestañas, etc. Elige uno de cada categoría (máximo 2) y trata de jugar con los pintalabios. Yo siempre empaco de 3-5 labiales dentro de los cuales siempre hay un “nude y un rojo mate. Los otros 3 quedan libre a su imaginación y gustos.


Mi recomendación en general es mirar detenidamente todas las cosas que piensas llevarte y preguntarte (una a una) en qué momento de tu aventura lo vas a necesitar. Si la respuesta está en duda, es probable que ese artículo esté demás.

Espero que les sirva. Si tienen algunos trucos que compartir sobre este tema, no duden de dejarnos saber en la zona de comentarios. Yo siempre estoy abierta a sus opiniones y consejos.

Besos y feliz resto del día.



Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Moda Indigena | All rights reserved.
Blogger Template Designed by pipdig