Instagram Feed (do not change this title)

domingo, 8 de marzo de 2015

Belleza || Dry Shampoo. Aplicación y Recomendaciones.



Hoy les traigo una solución efímera para nosotras las que tenemos el pelo graso.  Yo llevo mucho tiempo usando dry shampoo, pero no había encontrado el indicado para mi pelo oscuro y para dedicarle toda una publicación.  Antes de todo, tengo que advertirles una cosa. Esta no es una solución permanente y constante, yo recomiendo que lo uses cuando tienes alguna emergencia o imprevisto y necesites extender la duración de un peinado o estilo de pelo.


En mi caso, acostumbro a lavar mi pelo cada 2-3 días. Prefiero mil veces andar con él feo antes que sucio, creo que eso deja mucho que decir de una persona. Por eso es que les digo que no debemos ver al dry-shampoo como una solución permanente. Si lo vuelves parte de tu rutina diaria, no te va a ayudar a combatir el problema de grasa en el pelo, al contrario, el exceso de producto se va acumulando en las raíces y con el tiempo lo va haciendo más graso y pesado.

Siempre he tenido el mismo problema con todas las marcas que he probado, me queda un residuo blanco o gris en las raíces que parece talco.  Lo que más me gusta de este es que es especialmente para las que tenemos cabello oscuro. El producto en sí tiene un tono marrón oscuro casi negro y Batiste tiene este tipo un dry-shampoo para aquellas que tienen el pelo rubio o castaño claro también.  La fórmula es ligera, me gusta usarlo para darte textura y volumen a mis raíces aplicando un poco de producto en mis dedos y masajeándolo sobre el cuero cabelludo.

Notar que he utilizado productos que podemos conseguir en nuestro país (República Dominicana) especialmente en Santo Domingo.
-Batiste Dry Shampoo. Dark & Deep Brown with a hint of color. –Sema Luperón y Farmacia Carol 27 de Febrero. @BatisteRD
-Organix. Renewing Moroccan Argan Oil. –Farmacia Carol, Farmacia Los Hidalgo, Farmax, La Cadena, Plaza Lama, Jumbo, El Nacional, Bravo, La Sirena y Sema. @OrganixDR

Aplicación:

Paso 1:
Lo primero que hago que separar el cabello en dos partes iguales y desenredar con mis dedos. 
Paso 2:
Luego de tener el cabello totalmente desenredado, con un peine de mango fino voy separando y rociando del producto en las áreas donde se concentra la mayor cantidad de grasa.  Es importante mantener una distancia de aproximadamente 15 cm entre el spray y las raíces del pelo para no depositar producto de más.

Paso 3: 
Dejo reposar el producto por al menos un minuto y luego masajeo suavemente todo el cuero cabelludo hasta sentir que se ha distribuido de forma correcta por todas las raíces y ayudarlo a absorber la grasa. 

Paso 4:
Podríamos dejarlo en el “Paso 3”, pero siempre me gusta reparar y suavizar un poco las puntas con algunas gotas de aceite de argán.  Primero caliento el aceite frotando las palmas de mis manos y lo distribuyo por todas las puntos de la oreja haca abajo (Ojo: nunca llevar el aceite más arriba de las orejas si tienes en cabello muy graso).  Péinate como más te guste y estarás lista.





Espero que este paso a paso les sirva y me dejan saber sus opiniones en la sección de comentarios debajo.

Besos y feliz resto del día.


Share:

1 comentario

© Moda Indigena | All rights reserved.
Blogger Template Designed by pipdig