Instagram Feed (do not change this title)

lunes, 30 de junio de 2014

Review || Lo que encuentras en mi ducha (cabello)



Hola, Hola!!!!!  Siento que tengo años y antaños sin escribirles pero la verdad es que he estado muy ocupada con el asunto de mi tesis de grado pero gracias a Dios ya está llegando a su fin. Por otro lado, hoy quiero mostrarles los productos que han estado ocupando la esquina derecha de mi bañera, aquellos que corresponden a mi rutina del cuidado de mi cabello. Debo decirles que estos productos no son permanentes ya que me gusta ir variando de mes en mes. No todas las opiniones con positivas así que lee más abajo para que veas cual de esos productos realmente me han funcionado y cuales han dejado mucho de desear y poco que contar.


Aceite de Coco Orgánico:
El aceite de coco es muy fácil de hacer. No es necesario que compremos el producto procesado (refinado) si con 1-2 cocos resolvemos y saldría hasta cinco veces más barato. Cuando voy a lavarme el pelo, alrededor de media o una hora antes, aplico el aceite a mis puntas y las masajeo delicadamente para el cabello absorba de manera más efectiva los nutrientes. Esto ayuda a que mis puntas se mantengas hidratadas, suaves y brillosas, combatiendo las horquillas (puntas abiertas).  No lo aplico directo al cuero cabelludo porque mi cabello es muy grasoso y no quisiera darle otra razón para seguir siéndolo, pero si tienes raíces secas no tendrás ningún problema.

Amenta Aromatherapy Herbal Essentials Shampoo & Conditioner:
Cuando vi estos productos por primera vez (Price-Smart) me llamó mucho la atención el empreño que pone el fabricante en hacer notar las características del mismo : experiencia orgánica, protege el cabello que ha pasado por procesos de coloración, repara la hebra maltratada, da un brillo natural, etc… pero la verdad es que me han defraudado. Para una persona de cabello grasoso como yo, no son el tipo de producto que recomendaría. Personalmente me gusta sentir que el shampoo ha retirado todas las impurezas y suciedad de mi pelo, pero este no fue el caso. Luego de tres (3) lavadas todavía sentía que mi cabello no estaba del todo limpio, y luego del acondicionador y aclarar por media hora todavía sentía residuos. Al secarlo mi pelo lucía brilloso, pero mis raíces seguían grasosas lo que no ayuda a que el pelo se mantenga limpio por lo que tenía que volver a lavarlo inter-diario.

Suave Professionals Maroccan Infusion Deep Conditioning:
Esta es mi mascarilla (on the go) como yo diría. Cuando ando rápido, coloco esta mascarilla de 2-5 min. después del shampoo y da un brillo instantáneo a mi pelo (a parte de su rico aroma). Un poco de este producto más un par de gotas de aceite de coco es la combinación perfecta para mantener esas puntas hidratadas y evitar que se abran.

Mixology Deep Treatment “Perfect Combination”:
Cuando quiero un tratamiento más profundo este es el protagonista. Lo coloco en todo mi cabello después del shampoo por un mínimo de  10 min. haciendo masajes suaves en el cuero cabelludo para estimular los folículos. Este tratamiento me ha ayudado a balancear la producción de grasa en el pelo lo que significa que tengo un rejuego de 1 a 2 días más con el limpio. Es un tratamiento que recomiendo a las personas de cabello graso.

Organix Moroccan Curling Perfection Defining Cream:
Esta crema para peinar es una maravilla para aquellas que les gusta tener el pelo rizo. Yo la utilizo después del lavado como un leave-in, coloco una cantidad del tamaño de una moneda de RD$ 5.00 de mis orejas hacia las puntas y dejo que el cabello se seque un poco. Luego hago una trenza y  cuando esté completamente seco la suelto y TADA!! ¡Unos bellos rizos! El cabello permanece suave todo el tiempo y mantiene su brillo natural. El olor el muy agradable también.

Espero que se animen a probar o a compartir conmigo su opinión sobre estos productos si ya los han probado antes, y si no, me dejan saber cuales son sus favoritos. Todos estos productos los pueden encontrar aquí en República Dominicana, así que son de fácil acceso.

Feliz resto del día!!!
Share:

1 comentario

© Moda Indigena | All rights reserved.
Blogger Template Designed by pipdig