Instagram Feed (do not change this title)

jueves, 6 de marzo de 2014

El significado de la belleza



La verdad es que debo de decir que estoy encantada con esta persona, no por su actuación o su forma de vestir, esas son cosas externas, sino por su personalidad y forma de ser. ¡Qué mujer más sencilla y humilde! Lupida Nyong’o se ha convertido en la “it girl” del momento y muchas se estarán preguntando por qué.

Estamos acostumbradas a ver un prototipo de persona, forma y belleza específico cuando vemos las pantallas y las pasarelas. Nos pasa a todas (y me incluyo) que cuando pensamos en la palabra “belleza” ya le hemos puesto nombre y apellido… pero quién nos dijo que eso es verdad. Para mí la razón por la que esta chica ha sobresalido tanto últimamente es porque rompe con todos los esquemas que nosotros hemos definido como “belleza” pero al mismo tiempo es bella. ¡Confuso pero cierto!

En este discurso que les presento, Lupita Nyong’o nos habla de cómo ella también luchó contra esos prototipos y el sentimiento de rechazo que existe hacia las personas de piel oscura. Nos habla de su deseo de ser “blanca”, suena hasta un poco ridículo, pero es cierto y son muchas las personas que pasan por esta misma situación.

Independientemente del color de piel, me parece que es la industria la que nos ha encasillado con un modelo específico de belleza. Pero debemos de comprender que no son nuestros rasgos físicos los que nos hacen bella o bello, es mas bien nuestra actitud hacia nosotros mismos y hacia los demás.

"Entonces entendí que la belleza es algo que no se puede adquirir, es algo para ser. No puedes depender de cómo lucir para sobrevivir en la vida. Lo hermoso es la compasión. Esa clase de belleza   la tenía Patsey (su personaje en '12 años de esclavitud'). Su belleza física se deshizo, pero la belleza de su espíritu permanece con nosotros hasta hoy". Es parte de su discurso…



)

Buen resto del día.
Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Moda Indigena | All rights reserved.
Blogger Template Designed by pipdig