Instagram Feed (do not change this title)

viernes, 21 de febrero de 2014

#DIY || Exfoliante Facial de Miel y Aceite de Coco

)


 Hoy amanecí  con ganas de inventar, hacer algo diferente para ustedes, así que decidí hacerles este “DIY” o “Hazlo tu misma”. Para agregarle un poco de suspenso al asunto decidí hacerlo en forma de video para mejorar mis habilidades electrónicas (no es que tenga muchas, ja,ja,ja…) pero por si acaso salía mal también fui tomando fotos del proceso. ¡Precavida ante todo! Como este método el algo nuevo para mi, les agradezco que me dejen saber cualquier duda o comentario que tengan acerca del mismo.


Ahora si, referente al “DIY” es una mascarilla facial 100% natural y con productos que casi siempre se encuentran en nuestras despensas. Mi piel últimamente se ha estado portando mal, una que otra espinilla y zonas rojas, lo que no es algo habitual en ella. También mi cutis ha pasado de ser normal-graso a combinado (algunas áreas grasosas y otras muy secas) así que decidí mimarme un poco hoy con este exfoliante.

Entre sus ingredientes está la miel de abeja que contiene muchas vitaminas y minerales. Sus propiedades resultan muy beneficiosas ya que ayudan a retener la humedad lo que promueve la hidratación de la piel. También es favorable para aquellas pieles sensibles y de rápida irritación ya que contiene atributos curativos y medicinales.

Por otro lado tenemos el aceite de coco 100% natural (este lo compra mi madre en la isla Saona). Entre sus mil usos resulta ser muy bueno para la piel ya que contienes vitaminas y ácido grasos que lo hacer altamente hidratante y perfecto para combatir la resequedad. El aceite de coco es muy efectivo debido a que mejora la apariencia de la piel al instante.

Por último está el azúcar, yo decidí utilizar azúcar blanca porque el grano es mucho más fino y como se trata de nuestra cara me resulta más gentil que los granos de la morena. La función del azúcar en este caso es eliminar las células muertas y toxinas que se encuentran en nuestra piel, destapando los poros y permitiendo que tengamos una mejor absorción de nutrientes.

Habiendo explicado los beneficios de cada uno de los ingredientes, solo debes mezclarlos en cantidades equivalentes y agregar un poco de agua si deseas que la mezcla sea menos espesa y más fácil de manejar. Aplica sobre la piel en movimientos giratorios y deja actuar por al menos 15 min. Aclara con agua y verás la diferencia de una vez.

Espero que este artículo halla sido de su disfrute y se animen a probarlo.

Buen resto del día.






Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Moda Indigena | All rights reserved.
Blogger Template Designed by pipdig