Instagram Feed (do not change this title)

domingo, 4 de agosto de 2013

Maquillaje vs. Salud || Labiales Peligrosos



Hace unos días me encontraba en una conversación casual sobre maquillaje con una amigas. Una de ellas es vegetariana y dice: “siempre me gusta buscar los ingredientes de los productos que utilizo, he descubierto muchas cosas” y nos pregunta si sabíamos que los pintalabios contienen plomo. Yo instantáneamente digo: ¿PLOMO?....si plomo.

Entonces desde ahí comenzó mi investigación, pues soy amante del maquillaje y sinceramente en los últimos años he invertido bastante ($$$$ y tiempo) en ampliar mi colección, especialmente con productos de marcas reconocidas, no solo por satisfacción propia, sino, para informarles a ustedes lo que hay en el mercado.

Resulta que la mayoría de los productos que utilizamos contienen cantidades mínimas de plomo que no representan peligro para la salud, pero un estudio realizado por Administración Federal de Medicamentos y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos para una “Campaña para los cosméticos seguros” revela que hay marcas (especialmente los labiales) que contienen hasta 7 veces más la cantidad debida de plomo, lo que a largo plazo puede resultar dañino para nuestra salud. Pero también hay muchas marcas que no utilizan plomo, lo malo es que normalmente estas son las más costosas.

Lo que les quiero dejar dicho con esto es que debemos de informarnos sobre los productos que compramos, especialmente aquellos que utilizamos a diario. Hoy en día existen muchísimas marcas alternativas que utilizan menos químicos y son elaborados con productos naturales.
La salud ante todo!

¿Qué opinas sobre este tema?


Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Moda Indigena | All rights reserved.
Blogger Template Designed by pipdig