Instagram Feed (do not change this title)

sábado, 13 de julio de 2013

Conoce a || Tobias Juretzek



Hola a todos!

Pues les cuento que tengo como una semana durmiéndome a las 5:00 – 6:00 am, creo que mi reloj biológico está dañado porque simplemente no me da sueño. Esto es una excusa perfecta para pasar horas y horas navegando en las redes y nutriéndome de toda clase de información (entre series y planos). En una de estas noches se me ha ocurrido abrir este nuevo segmento al que llamare “Conoce a” para darles a conocer personas que considero lo valen. Todavía no me decido si solo hacerlo de forma internacional o si también entrevistar personalidades locales (necesito su opinión sobre esto).

Por ahora comenzaremos con el alemán Tobias Juretzek quien estudió diseñado de muebles y arquitectura de exhibición. Este joven diseñador tiene el don de visualizar los diferentes usos que se le puede dar a un objeto, estudiándolos y sometiéndolos a procesos para que sean transformado en algo nunca pensado.

Viéndose inspirado por las situaciones actuales y la búsqueda de sustentabilidad, Juretzer crea la silla “Rememberme” para ser exhibida en el Milan Design Week del 2011. El concepto es reflejado en los materiales, pues utiliza restos de ropa vieja las cuales recicla para convertir en esta obra de arte. Intenta mantener la forma orgánica de la tela de cada pieza pero ajustándola a la forma de la silla siendo esta la que de vida y transmita el mensaje.

¿Qué les parece?










Imágenes vía: http://www.designboom.com

Besos!!!


Share:

3 comentarios

  1. En mi humilde opinion, Laura, creo que preferiblemente debes sobresaltar el talento local que tu entiendas vale la pena, pero no debes limitarte, ya que cuando te pones limites no cruzas fronteras.

    Olivia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Lo tomaré en cuenta. Estoy haciendo mi investigación de los talentos locales para que los conozcan.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

© Moda Indigena | All rights reserved.
Blogger Template Designed by pipdig