Instagram Feed (do not change this title)

lunes, 27 de mayo de 2013

Importancia y cuidado de tus brochas.




Si eres una aficionada al maquillaje como yo, sabes lo costosas que pueden salir unas buenas brochas. Con el tiempo he ido haciendo mi pequeña colección, puesto a que cada vez que puedo no dudo en comprarme una. Mis favoritas son las de MAC, Sephora y Ecotools (que son bien buenas y económicas), pero me gustaría probar las de Signa ya que he oído maravillas de estas. 

Las brochas son muy importantes cuando se habla de aplicación del maquillaje ya que los resultados son muchos mejores. Imagínate a punto de maquillarte con tu rostro limpio e hidratado y que sean tus brochas las que arruinen un buen look. Imagínate que quieras colocarte una sombra verde y tu brocha tenga residuos de sombra azul, el color se verá inmediatamente perjudicado y no podrás sacarle al máximo a éstas, más aún si son sombras de buenas marcas y pixelación.

Pero no es solo en la aplicación que puede afectar la condición de tus brochas, también influyen en el estado de tu piel. Mantener un rostro saludable es muestra de esfuerzo y dedicación y las brochas van acumulando bacterias que se transmiten a nuestra piel cada vez que las usamos. También pueden ser causantes de alergias y acné. Aquí es donde viene la importancia de mantenerlas limpias. 

La limpieza de tus brochas depende del uso y de la frecuencia con que las uses. En mi caso, las brochas que más uso son: la de corrector, polvo compacto y rubor; por ende son las que mas lavo. Pero, también es importante lavar con más frecuencia las que utilizas para aplicar productos cremosos como base, corrector, sombras y rubores en crema y labial puesto que estas absorben las bacterias más rápido. 

Es recomendado lavarlas una vez por semana, pero para aquellas chicas ocupadas también pueden lavarlas cada 15 días. Si usas maquillaje con frecuencia, no te recomiendo durar más de dicho tiempo para lavarlas. Para aquellas que no las usan con frecuencia, pues recomiendo lavarlas una vez al mes y almacenarlas limpias.

En cuanto a productos, existe una amplia variedad de estos para limpiar brochas. Pero personalmente utilizo shampoo de bebe que le da un acabado suave y elimina todo el sucio, a parte de que es menos costoso. Primero mojo la brocha con agua tibia, coloco un par de gotas del producto y limpio por un minuto. Por ultimo, aclaro con abundante agua hasta no ver residuos y seco con una toalla. Es importante que estas estén bien secas antes de volver a usarlas, para evitarlo, las dejo secar toda la noche sobre una toalla y listo. 

¿Que les parece?, ¿Con que frecuencia limpias tus brochas?

¡Feliz Lunes!

Share:

2 comentarios

  1. yo las dejo secar al sol ya que el caliente elimina bacterias, que crees de esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Según lo que he leído no es recomendables dejarlas secar al sol, tampoco beben exponerse a altas temperaturas para que no se resequen y puedas sacarles el máximo de uso; más aún cuando has invertido en buenas brochas.

      Besos!

      Eliminar

© Moda Indigena | All rights reserved.
Blogger Template Designed by pipdig