Instagram Feed (do not change this title)

viernes, 4 de mayo de 2012

Materiales || Polli-Bricks


La construcción es la actividad industrial  que más consume recursos naturales y por lo tanto la principal causante de contaminación atmosférica. Por cada metro cuadrado construido aproximadamente se gastan tres toneladas de materiales, siendo estos responsables de entre un 20% – 50% del consumo de los recursos físicos de su entorno. 


En símbolo de respeto hacia el medio ambiente y como forma de asegurar el desarrollo de las sociedades actuales y futuras, es indispensable la aplicación de métodos constructivos sostenibles. Uno  de estos métodos es el POLLI-BRICK.



Este sistema fue desarrollado por Arthur Huang, arquitecto formado en Harvard y director del Instituto de Desarrollo Energético Sostenible de Taiwán. Huang propone muros a base de botellas de plástico que están fabricadas con Tereftalanto de Polietileno (PET) 100% reciclado, un polímero transparente, aislante y duradero. Este tipo de plástico es muy usado para la fabricación de envases y textiles. El PET desechado es un material con un gran potencial como recurso, debido a su abundancia y facilidad de reciclaje.





Debido a su forma característica de perímetro hexagonal y su trabado sin adhesivos, pueden ser ensamblados en paneles modulares de múltiples formas, no solo rectangulares y en un plano recto. Para ello hay distintos tamaños de unidades que permiten diversas configuraciones.


El Polli-Brick  es tan versátil que se puede adaptar para un revestimiento modular simple, rápido de instalar y de bajo costo como a una fachada interactiva con un sistema integrado de iluminación LED, en el que cada unidad funciona como un pixel y es alimentado por paneles fotovoltaicos.
En este video se explica mejor el método de los Polli-Bricks

ECOARK: Ejemplo de edificio que utiliza esta tecnología.

Construido para la Taipei International Flora Exposition. Este es un gigantesco pabellón construido con un millón y medio de botellas plásticas recicladas, y es completamente desmontable. Además, pesa 50% menos que un edificio regular pero es capaz de resistir sismos y tornados e incluye un anfiteatro, un museo y una cortina de agua que proviene de la lluvia y de los sistemas de aire acondicionado.













Fuentes y más información aquí:




Buen resto del día.

Share:

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Moda Indigena | All rights reserved.
Blogger Template Designed by pipdig